Los equipos de marketing y los artistas de previsualización que trabajan con AMC Networks podrían necesitar estar alerta. La compañía ha llegado a un acuerdo para generar imágenes de marketing y previsualizar proyectos antes de que entren en producción utilizando la tecnología de inteligencia artificial de Runway.
Algunas otras compañías de Hollywood, como y la desafortunadamente nombrada EDGELRD de Harmony Korine, han acordado tratos con Runway. Se dice que otros estudios están probando modelos de varias compañías de inteligencia artificial. Según , sin embargo, AMC es la primera compañía de cable en llegar a un acuerdo con Runway.
La publicación señala que las ganancias de AMC cayeron casi a la mitad, llegando a $63 millones en su informe de ganancias más reciente. Se ha sugerido que la compañía está buscando reducir los costos de producción y marketing de proyectos sin que la calidad disminuya.
Al menos por el momento, AMC no planea incluir imágenes generadas por inteligencia artificial en sus programas. Sin embargo, la compañía que trajo al mundo series como Mad Men y Breaking Bad cree que podrá vender a los espectadores programas y películas utilizando imágenes generadas por inteligencia artificial. Se considera que esta es una forma para que las redes de la compañía «sacar a relucir una variedad de material promocional sin la necesidad de gastar tiempo y dinero adicional tratando de capturar imágenes con una sesión de fotos física», según THR. Las imágenes de inteligencia artificial también se utilizarán en la preproducción, supuestamente para ayudar a los showrunners a determinar qué puede funcionar o no en sus proyectos antes de que comience el rodaje.
En ambos casos de uso, AMC buscará reducir costos al disminuir el nivel de mano de obra humana que tradicionalmente se necesita en esas áreas. Para hacerlo, dependerá de la tecnología de una empresa que en miles de videos de YouTube, así como en versiones pirateadas de películas con derechos de autor, sin obtener primero el permiso. No está claro si AMC ha dado luz verde a Runway para utilizar sus programas y películas con fines de entrenamiento de inteligencia artificial, como lo ha hecho Lionsgate.
FUENTE