Baidu podría comenzar a probar su servicio de robotaxi Apollo Go en Europa este año.

El servicio de robotaxi Apollo Go de Baidu hará su debut en Europa a finales de este año, según The Wall Street Journal. La empresa china está negociando con PostAuto de Suiza, una subsidiaria de Swiss Post que ofrece servicios de autobuses rurales en todo el país, para comenzar a probar Apollo Go en Suiza. Para poder probar su tecnología en Suiza antes de que termine el año, Baidu está estableciendo una entidad local en los próximos meses.

En marzo, la empresa anunció que estaba desplegando 100 autos totalmente autónomos en Dubái, con planes de expandir su flota a 1,000 vehículos en la ciudad para 2028. También está ampliando sus pruebas en Hong Kong y supuestamente tiene planes de probar sus vehículos en Turquía en el futuro. Baidu lanzó Apollo Go en todas las ciudades chinas de «primer nivel», incluyendo Beijing, Guangzhou y Shanghai, en 2022. Como señala The Journal, Baidu, al igual que sus competidores chinos, probablemente esté buscando expandirse en Europa en lugar de en los Estados Unidos, ya que las empresas chinas podrían estar sujetas a un mayor escrutinio en el país.

Una de las empresas con las que Baidu competirá en Europa es Uber, que firmó un acuerdo con la startup china de conducción autónoma Momenta a principios de este mes. Uber y Momenta lanzarán servicios de robotaxi en el continente en algún momento de 2026. Cuando Baidu comience a probar sus vehículos en Suiza, es muy probable que tengan conductores detrás del volante antes de que la empresa avance a pruebas totalmente autónomas.

Si compras algo a través de un enlace en este artículo, es posible que obtengamos una comisión.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *