La escritora Begoña Oro regresa a la narrativa juvenil con ‘Amigas 100%’, una nueva colección que explora la intensidad emocional y los cambios que acompañan la llegada a la adolescencia. Oro, con una amplia trayectoria en la literatura infantil y juvenil, ha publicado más de cien títulos, incluyendo la exitosa colección ‘La pandilla de la ardilla’.
El primer título de esta colección, ‘Abril es otoño’, nos sumerge en el momento crucial en el que los protagonistas comienzan a definir sus amistades, afectos e identidad personal. A pesar de proceder de diferentes entornos, coinciden en una academia de idiomas donde aprenderán que, a pesar de sus diferencias, estas también pueden unir.
La colección ‘Amigas 100%’ surge de la invitación de las editoras de SM, Berta Márquez y Carolina Pérez, para que Oro explorara nuevamente el mundo de los lectores que se adentran en la adolescencia. Las historias que buscan enganchar a estos jóvenes abarcan la complejidad de sus vidas sin caer en la condescendencia, acompañándolos en la exploración de emociones, conflictos y relaciones.
Ambientada en una Zaragoza reconocible para la autora, la serie retoma el estilo de narración que Oro utilizaba al inicio de su carrera, combinando humor, misterio y emoción para explorar sentimientos y relaciones. Con elementos interactivos a lo largo del libro, como test, curiosidades y juegos, invita al lector a reflexionar sobre la identidad, la amistad y las emociones.
El objetivo de esta colección es despertar el deseo de lectura en una etapa en la que muchos jóvenes abandonan este hábito. Oro espera que los lectores se sumerjan en las historias de esta pandilla, compartan sus alegrías y tristezas, y refuercen sus propias amistades en el proceso.
FUENTE
