El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado que el Partido Socialista y el gobierno que representa serán siempre un «dique» contra cualquier intento de recorte de derechos de la mujer, especialmente en lo que respecta a la interrupción voluntaria del embarazo. Estas declaraciones se dieron después de la firma de un convenio con la ONCE para implementar medidas de accesibilidad a la justicia.
Bolaños enfatizó que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para garantizar el cumplimiento de la Constitución y la Ley, oponiéndose firmemente a cualquier intento de recorte que la derecha no logre evitar.
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechazó esta medida al considerar que se trataba de una «lista negra» de médicos. Afirmó que no se señalará a nadie por decidir abortar o no, ni a ningún médico por practicar o negarse a practicar un aborto. En este sentido, enfatizó que en la Comunidad de Madrid no se señalará a nadie y aquellos que busquen esta práctica deberían hacerlo en otro lugar.
Estas posturas encontradas reflejan la división en la sociedad respecto a la regulación del aborto y los derechos reproductivos de las mujeres, siendo un tema de gran relevancia y debate en la actualidad.
FUENTE
