El tenista español Carlos Alcaraz se ha clasificado este jueves para los cuartos de final del torneo de Montecarlo, un torneo de categoría Máster 1.000 que se juega en superficie de tierra batida. Alcaraz logró la victoria en dos sets (6-3, 6-1) en una hora y 27 minutos de partido frente al alemán Daniel Altmaier. A pesar de no sentirse cómodo en el partido y cometer hasta 33 errores no forzados, Alcaraz consiguió avanzar de ronda.
Carlos Alcaraz ha llegado por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Máster 1.000 de Montecarlo y sigue en camino hacia su primer título en tierra de la temporada. A pesar de las dificultades y los errores, Alcaraz logró superar a Altmaier y mostrar su mejor tenis en el tramo final del segundo set.
El jugador murciano tuvo problemas con su saque durante gran parte del partido y tuvo que levantar hasta nueve puntos de quiebre. A pesar de conceder solo un ‘break’ en contra, Alcaraz estuvo acertado en sus oportunidades sobre el servicio de Altmaier, ganando el 71% de los puntos de ‘break’ a su favor.
El partido comenzó con Alcaraz luchando por mantener su saque, concediendo una rotura y levantando seis puntos de quiebre en los tres primeros turnos. Sin embargo, su nivel al resto le permitió llevarse la primera manga en 53 minutos de juego.
En el segundo set, Alcaraz mejoró su juego y redujo la cantidad de errores no forzados, mostrando mayor efectividad. Con un parcial de 5-0 a su favor, Alcaraz logró cerrar el partido en una hora y 27 minutos de juego.
En los cuartos de final, Alcaraz se enfrentará al francés Arthur Fils, quien derrotó al ruso Andrey Rublev en dos sets durante la jornada matutina.