Comienzan las primeras carreras de Robotaxis de Tesla en Austin, Texas.

El lanzamiento de los robotaxis de Tesla en Austin, Texas, el 22 de junio, realmente ocurrió. Sin embargo, es un primer paso tentativo para la compañía: un «Monitor de Seguridad de Tesla» humano acompaña a los primeros pasajeros. Además, solo hay diez autos y los viajes están limitados a ciertos usuarios de Tesla. Estos primeros pasajeros e influencers han estado compartiendo sus experiencias en las redes sociales, principalmente en X.

La mayoría de los primeros pasajeros parecen ser usuarios pro-Tesla, con una mención de la compañía en su biografía de redes sociales o una gorra de Tesla en su foto de perfil (o ambas), por lo que se deben considerar estas reacciones iniciales dentro de ese contexto. Dicho esto, un viaje en un auto autónomo es… un viaje en un auto autónomo. Muchas transmisiones en vivo muestran al monitor de seguridad agarrando una manija en el lado derecho del asiento del pasajero, posiblemente con controles de emergencia. Sin embargo, eso aún no ha sido confirmado. Muchos pasajeros intentaron hablar con sus monitores de seguridad, con, eh, éxito limitado.

Un usuario, Bearded Tesla Guy, llamó a la aplicación «básicamente Uber». Otros encontraron difícil llamar a un auto Tesla del limitado grupo de viajes, viendo pasar múltiples Waymos sin conductor mientras esperaban. Austin es el lugar para las pruebas de viajes autónomos: Waymo está expandiendo su servicio en asociación con Uber, mientras que Zoox de Amazon también está probando su tecnología en la zona.

Después de verificar tu identidad con el monitor de seguridad humano, inicias el viaje presionando el botón «comenzar viaje». Tesla ha vinculado el servicio a los perfiles existentes de los usuarios, lo que te permite importar tus listas de reproducción de música existentes, lo cual es un buen detalle. También puedes ajustar la configuración de temperatura, la posición del asiento y más desde la aplicación compañera. A diferencia de un Tesla típico, el robotaxi tiene botones para pedirle al auto que se detenga o se detenga en el carril. También tienes la opción de llamar al soporte si encuentras algún problema con tu viaje automatizado, aunque asumimos que un monitor de seguridad humano probablemente ofrecería asistencia más rápida.

Al iniciar el servicio, Tesla presentó un nuevo , con todas las pautas y reglas para sus robotaxis. La compañía también tiene preguntas frecuentes detalladas para usar el servicio y una hoja de registro para actualizaciones. A los primeros pasajeros de acceso se les está cobrando una tarifa plana de $4.20 por sus viajes.

Los parámetros son estrictos, además del limitado grupo de autos. Los viajes deben realizarse dentro de una zona geocercada que excluye los aeropuertos y se realizan entre las 6 a.m. y la medianoche. En este punto, sabemos que hay que tomar las afirmaciones de Musk con cautela, pero el jefe de Tesla dice que la compañía planea hacer crecer su flota de taxis a mil autos sin conductor en la carretera «dentro de unos meses». Tesla también ha dicho que operará su red de robotaxis utilizando una versión «no supervisada» de su software de autoconducción.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *