Cómo hacer una deliciosa tarta de manzana

El ex árbitro español Joaquín Ramos Marcos falleció a los 78 años durante el fin de semana. Deja un gran legado en el fútbol nacional por sus 15 temporadas en Primera División y su posterior carrera en los medios de comunicación.

Los compañeros de ‘El Chiringuito de Jugones’ anunciaron la noticia el domingo por la noche al despedir a un colaborador del programa. Ramos Marcos marcó su presencia en el fútbol español desde que debutó como árbitro en Primera División en la temporada 1979-80, permaneciendo en la élite hasta 1993, con 43 años de edad.

El árbitro salmantino dirigió más de 150 partidos en Primera División y fue galardonado en dos ocasiones con el Trofeo Guruceta al mejor árbitro de España (1989 y 90). Ramos Marcos también tuvo presencia internacional con la Copa de Europa y la Copa de la UEFA, arbitrando tres finales de la Copa del Rey.

Durante sus 15 años en Primera División, Ramos Marcos acumuló numerosas anécdotas con grandes jugadores de la época como Bernd Schuster, Míchel, Hristo Stoichkov y Paulo Futre. Después de retirarse como árbitro, el salmantino compartió estas experiencias y más como colaborador en radio y televisión.

De esta manera, Ramos Marcos fue un pionero al llevar la perspectiva del árbitro a programas deportivos de diferentes cadenas, especialmente en Canal+. Ha colaborado en varios programas como ‘El día siempre’, ‘El Tercer tiempo’, ‘Punto Pelota’ o ‘Chiringuito de los Jugadores’ hasta la actualidad.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *