El Ministerio de Igualdad ha elevado a ocho las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, y a 1.302 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos, tras confirmar el caso de una mujer de 48 años en Las Palmas.
Según ha informado el departamento que dirige Ana Redondo, la víctima fue asesinada presuntamente por su pareja y cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de marzo. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Precisamente, la Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre, de 43 años, por presuntamente matar por asfixia a su pareja en Las Palmas de Gran Canaria, según ha confirmado el cuerpo policial.
El detenido, que se encontraba en situación irregular en España, ha sido arrestado este martes 8 de abril como presunto autor de un delito de homicidio cometido contra su pareja después de que la mujer fuera encontrada sin vida y con signos evidentes de violencia en su domicilio, en el barrio de Schaman.
Se trata de la primera víctima asesinada por violencia de género este año en Canarias. También cuentan con un caso Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña y Galicia. Mientras, Andalucía cuenta con dos. Según la estadística del Ministerio de Igualdad, siete (87,5%) de las asesinadas no habían presentado denuncia contra su presunto agresor.