El tenista español Alejandro Davidovich no logró conquistar el torneo de Basilea (Suiza), puntuable para la ATP, al caer en la final ante el joven brasileño Joao Fonseca por un claro 6-3, 6-4.
Davidovich, originario de Málaga, sigue sin poder sumar un título a su palmarés en el circuito profesional. En esta ocasión, su quinta final del año 2025 tampoco resultó exitosa, principalmente debido a su rival de 19 años, quien lo eliminó en semifinales de Jaume Munar y le dio pocas oportunidades en el partido.
El tenista español no pudo contener la potencia de su oponente sudamericano, quien conectó 15 golpes ganadores en la primera manga y logró un quiebre en el servicio de Davidovich. A pesar de intentar recuperarse, Fonseca logró mantener la ventaja y llevarse el primer set.
En el segundo parcial, Fonseca logró otro quiebre al inicio, lo cual resultó determinante para asegurar su servicio y evitar que Davidovich pudiera inquietarlo. De esta manera, el tenista brasileño se convirtió en el primer jugador de su país en ganar un título de una categoría superior a 250 desde Gustavo Kuerten en el 2001.
FUENTE
