La Temporada Dos de Playdate ha llegado, trayendo consigo dos nuevos juegos para la peculiar consola portátil amarilla cada semana hasta el 3 de julio. Y si los dos primeros títulos son indicativos de lo que será esta temporada, seguramente será genial. La Temporada Dos comenzó el 29 de mayo con el juego de acción arcade Fulcrum Defender — del estudio detrás de FTL: Faster Than Light y — y el encantadormente relajante Dig! Dig! Dino!. Los dos juegos no podrían ser más diferentes entre sí, pero ambos son increíbles en su propio derecho.
Panic también lanzó Blippo+, que solo puede ser descrito como un sueño febril de la televisión por cable, con la primera entrega de la Temporada Dos, y es sorprendentemente bizarro.
Fulcrum Defender

¡»¡Sobrevive por 10 minutos!» sonaba casi como una amenaza cuando comencé a leer la guía de juego de . Entre toda la información en pantalla que necesitas prestar atención, los diferentes tipos de enemigos que te atacarán y las mejoras de armas que puedes ganar durante una partida, hay mucho que asimilar, y me preparé para una experiencia de juego tensa y complicada. Pero, aunque eso se acerca más a la realidad en el Modo Difícil, descubrí que Fulcrum Defender no era tan punitivo como shooter en el Modo Normal. Es un desafío, seguro, pero con un objetivo sorprendentemente alcanzable que pude disfrutar sin perder la cabeza. Al menos, no hasta cruzar el límite de los 10 minutos. Después de eso, todo se descontrola.
En Fulcrum Defender, estás posicionado en el centro de una arena circular y debes defenderte de un continuo enjambre de enemigos. Tu escudo recibirá daño cada vez que un enemigo choque con él, y una vez que lo hayan atravesado lo suficiente, se acabó el juego. Para evitarlo, debes derribarlos uno por uno, usando la manivela para apuntar tu arma y el D-pad para disparar. Algunos enemigos pueden ser eliminados de un disparo, pero otros —distinguidos por su apariencia rellena— requieren varios disparos. Con el tiempo, ganarás mejoras de armas para construir un sistema de defensa más poderoso, con opciones como proyectiles grandes y guiados, y un látigo que puede golpear a varios enemigos de un solo golpe.
Es sorprendentemente adictivo. La música es hermosa y calmante, lo que le da a todo una atmósfera agradable a pesar de que estás rodeado de enemigos en todo momento y tratando de no morir. Una vez que me di cuenta de que era absolutamente posible sobrevivir 10 minutos e incluso ir más allá, me sumergí en el bucle de intentar una y otra vez superar mis mejores puntuaciones. Me encantaría ver una tabla de clasificación global para este juego en algún momento, porque sé que quedaría asombrado por cuánto tiempo algunos jugadores podrán durar.
Si te gustó este juego y quieres saber un poco más sobre su desarrollo, asegúrate de consultar nuestra , el cofundador del desarrollador de Fulcrum Defender, Subset Games.
Dig! Dig! Dino!


No puedo pensar en nada que prefiera estar haciendo en este momento que pretender ser un paleontólogo y cavar casualmente en busca de huesos. Sin pensamientos, solo cavar. Eso es exactamente lo que ofrece Dig! Dig! Dino!, ¡y es increíble!
Estás trabajando como parte de un equipo (compuesto enteramente por animales antropomórficos) en el sitio de unos fósiles de dinosaurios realmente inusuales, y tu trabajo es desenterrar nuevos huesos y artefactos. Una vez que tengas el esqueleto completo de un dinosaurio en particular, puedes escanearlo en el laboratorio para revelar cómo era cuando estaba vivo. Esa información, junto con los peculiares artefactos esparcidos por el sitio, dibuja una imagen de algunas actividades bastante extrañas que ocurrieron allí hace mucho tiempo. Por ejemplo, parece que algunos de estos dinosaurios tenían cristales creciendo en sus cuerpos, y parece que fueron advertidos sobre el evento de extinción del asteroide. ¡Sospechoso!
El juego es extremadamente relajado — este es para cuando solo quieres desconectar jugando algo que mantendrá tus manos ocupadas. Estás equipado con una pala, un taladro y un gadget de radar para detectar objetos debajo de la superficie, y no tienes objetivos con límite de tiempo que alcanzar. Sin embargo, solo tienes tanta energía, que se consumirá con cada uso de tus herramientas. Cuando te quedes sin energía, la ronda terminará. Pero puedes visitar cada sitio tantas veces como necesites para encontrar todas las piezas de dinosaurio ocultas allí, por lo que puede ser una empresa realmente casual si así lo deseas.
Es un momento realmente agradable, con una historia divertida para unirlo todo. También obtendrás unas cuantas horas sólidas de juego con esto, y la simplicidad de todo significa que puedes dejarlo y volver más tarde sin tener que recordar dónde lo dejaste. Me encantó este.
Blippo+


¿Qué se puede decir sobre Blippo+? Esta extraña experiencia de «televisión de 1 bit» llegó como un bono con los primeros juegos de la Temporada Dos, ¡y es algo! Panic lo insinuó por primera vez en diciembre de 2024 como un título de Steam, pero aquí está para el Playdate ahora, completo con una lista de canales que emiten programas alucinatorios y Femtofax, una especie de tablero de mensajes interactivo donde puedes encontrar afirmaciones, drama de vecindario, charlas entre astrónomos aficionados y más. Panic lo describe como «comparable a un viejo episodio de The Twilight Zone,» pero es más como un viejo episodio de The Twilight Zone si fuera hecho por Tim & Eric y emitido después de medianoche en Adult Swim. ¡Creo que estoy obsesionado con eso!
Estoy muy interesado en ver a dónde va esto. Seguirá recibiendo nuevo contenido junto con el resto de los lanzamientos de la Temporada Dos, con nuevos episodios cada semana durante 12 semanas. Me encantaría dejar mi Playdate en un dock (¡pero no en el Dock Estéreo </3) en mi escritorio y dejar Blippo+ funcionando en segundo plano todo el día si tiene suficiente material fresco para mantenerlo. La canción que suena junto a la pantalla de guía de TV de Blippo+ que se desplaza interminablemente ya está pegada en mi cabeza, y no me molesta. La con el horario de esta semana está en línea, si estás interesado en saber qué está pasando en este momento.
FUENTE