Donald Trump se prepara para promulgar órdenes ejecutivas a favor de la inteligencia artificial.

Sabemos lo que estás pensando: simplemente no hay suficiente inteligencia artificial disponible en este momento. Por suerte para ti, Donald Trump está de acuerdo enfáticamente. Según un nuevo informe de Reuters, su administración está preparando una serie de acciones ejecutivas que aumentarían significativamente el suministro de energía utilizado para expandir la inteligencia artificial. Estados Unidos y China actualmente están compitiendo para liderar el crecimiento rápido en este sector, pero las empresas estadounidenses necesitarán más infraestructura para lograr los avances que Trump desea.

«Con las políticas gubernamentales adecuadas, podemos solidificar nuestra posición como líder mundial en inteligencia artificial y garantizar un futuro más brillante para todos los estadounidenses», dijo en enero cuando firmó una orden en su cargo que dejaba claro su intención de reducir cualquier obstáculo regulatorio para permitir un desarrollo incontrolado en la zona.

Fuentes que pidieron permanecer en el anonimato informaron a Reuters que, de ser aprobadas, las órdenes ejecutivas planificadas «facilitarían que los proyectos de generación de energía se conecten a la red, y proporcionarían tierras federales en las que construir los centros de datos necesarios para expandir la tecnología de inteligencia artificial.» La administración de Trump también planea lanzar un «plan de acción de IA» y programar una serie de eventos públicos que promuevan sus esfuerzos en curso.

Los centros de datos que consumen mucha energía suelen ser grandes y no rápidos de construir, pero en un intento de acelerar el proceso, las acciones de Trump podrían ofrecer tierras administradas por el Departamento de Defensa o el Departamento del Interior a los desarrolladores de proyectos de IA. Mientras tanto, un permiso nacional de la Ley de Agua Limpia significaría que la autorización para construir ya no operaría a nivel estatal, lo que facilitaría a los desarrolladores sacar adelante los proyectos.

La cruzada de inteligencia artificial de Donald Trump ha estado en marcha desde que asumió el cargo. Después de borrar inicialmente el extenso marco de protección de IA de Biden, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un «gran, hermoso proyecto de ley» que impone una prohibición de 10 años a las regulaciones estatales de IA. Todavía tiene que pasar por el Senado.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *