Madrileños y parisinos jugarán el 15 de abril; el que pierda, tendrá la repesca ante el ganador del Bayern de Múnich vs Estrella Roja
El FC Barcelona se enfrentará al AS Monaco en cuartos de final de la Euroliga, con el factor cancha para los monegascos, mientras que el Real Madrid buscará alcanzar esa ronda debiendo disputar el ‘play-in’ siempre con factor campo a favor, primero contra el Paris Basketball o, si ahí pierde, ante el ganador del Bayern de Múnich vs Estrella Roja.
El próximo 15 de abril, a partir de las 21.00 horas en el Movistar Arena de la capital de España, los merengues jugarán a partido único ese cruce con el Paris. La combinación de resultados en la 34ª y última jornada colocó al Real Madrid, con un registro de 20-14, en el séptimo puesto de la temporada regular; y justo debajo acabó el Paris (19-15).
Al ser madrileños y parisinos los cabezas de serie del ‘play-in’, quien gane su enfrentamiento pasará a cuartos de final y se citará con el Fenerbahçe Beko, que terminó segundo la fase regular con un balance de 23-11. Si los pupilos de Chus Mateo cayesen ante el Paris, tendrían una segunda oportunidad el 18 de abril contra Bayern o Estrella Roja.
El hipotético primer duelo frente al Fenerbahçe, en cruce al mejor de cinco partidos, sería el 22 de abril a las 20.45 horas en Estambul porque el ‘Fener’ tiene ventaja de campo. Si los madridistas lograsen su billete con la repesca del ‘play-in’, por el otro lado del cuadro jugarían el 23 de abril a las 21.30 horas ante el poderoso Olympiacos.
No en vano, los del Pireo acabaron líderes la temporada regular con su marca de 24-10, por delante del citado Fenerbahçe y también de un Panathinaikos AKTOR que fue tercero gracias a su balance de 22-12; en su eliminatoria de cuartos de final, el vigente campeón de este torneo tendrá factor cancha a su favor contra el Anadolu Efes (6º, 20-14).
Precisamente las cábalas con el Efes se mantuvieron este viernes en las gradas del Palau Blaugrana hasta el agónico desenlace. Venció el Barça por un corto 91-87 a la Virtus Segafredo de Bolonia, quedándose los culés con la ansiada quinta posición de la tabla, a tenor de su balance definitivo de 20-14 tras un par de meses de arreones.
De este modo, los pupilos de Joan Peñarroya estrenarán a las 19.00 horas del 23 de abril su serie con los del Principado (4º, 21-13). Por tanto, será fuera de casa; la organización de la Euroliga ha informado solo de los dos primeros duelos en cada eliminatoria de cuartos de final, así que más adelante programará el tercero en feudo azulgrana.