Hamas anuncia liberación de 3 rehenes para este fin de semana

Hamas anunció el viernes los nombres de tres rehenes que incluyeron a un ciudadano estadounidense a decir que se lanzaría este fin de semana como parte de su incendio con Israel para concluir la guerra en Gaza, un acuerdo que se llevó a cabo durante casi dos semanas.

Abu Obeida, portavoz del ala armada del grupo, llamó a los tres como Yarden Bibas, de 35 años, ofrezco a Kalderon, de 54 años, y Keith Siegel, un estadounidense-israelí. Israel libera puntajes de los prisioneros palestinos este fin de semana a cambio de los tres hombres.

Los tres fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023, un ataque sorpresa contra Israel, cuando Hamas y sus aliados mataron a unos 1,200, en gran parte civiles, y tomaron unos 250 rehenes, según las autoridades israelíes, desencadenando la guerra en Gaza. La posterior campaña militar de Israel contra los Hamas en Gaza duró más de un año y mató a más de 45,000 personas, según funcionarios de salud locales.

En una transacción multifazica, el cese del fuego que Israel y Hamas acordaron este mes, Hamas se comprometió a liberar al menos 33 de los 97 rehenes que quedaron durante las primeras seis semanas, a cambio de más de 1,500 palestinos cerrados por Israel.

Hasta el momento, se han liberado alrededor de 10 cautivos israelíes, además de cinco trabajadores tailandeses que fueron tomados como rehenes en el ataque de octubre de 2023, mientras trabajaban en aldeas israelíes, cerca de la frontera de Gaza. Israel ha liberado a más de 300 prisioneros palestinos, incluidos muchos que han realizado cadena perpetua por su participación en ataques mortales contra los israelíes.

Para muchos israelíes, el secuestro de la familia del Sr. Bibas se volvió emblemático de la crueldad de Hamas. Además, los militantes secuestraron a su esposa, Shiri Bibas, y sus dos hijos, Ariel, que tenía 4 años y Kfir, que tenía 9 meses.

Más tarde, Hamas dijo que la Sra. Bibas y los dos niños fueron asesinados en un ataque aéreo israelí. Los funcionarios israelíes no han confirmado públicamente esta declaración, pero dijeron que estaban seriamente preocupados por el destino de los tres cautivos.

El Sr. Siegel fue llevado como rehén de su casa en Kfar Aza, un Kibbutz cerca de la frontera con Gaza. Su esposa, Aviva Siegel, se mantuvo cautiva con él a fines de noviembre, cuando era uno de los aproximadamente 105 rehenes como parte de una transacción de terminación de incendio.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *