Interrogatorios que confunden más que aclarar

947769.1.260.149.20250210133038

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, llega al evento con motivo del vigésimo aniversario de la ley orgánica de medidas integrales de protección contra la violencia de género, en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el 10 de febrero de 2025, en Madrid – Fernando Sánchez – Europa Press

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, cuestionó la praxis de jueces en interrogadores a víctimas de violencia sexista y solicitó a «algunos operadores de la ley» para revisar su capacitación.

En este sentido, dijo que todas las mujeres matadas, cada mujer que sufren violencia, es una «derrota» de la democracia. «Y con esta vocación, puse todos los instrumentos del estado de derecho para erradicarlo», dijo. Por lo tanto, se refirió a alerta, mecanismos de protección, como el sistema de violación, los tribunales específicos y los sistemas de capacitación especializados en la policía ya fiscal.

Sánchez también pidió «romper» el silencio de los hombres frente a la violencia sexista. «¿Cuántos hombres conocieron y cerraron? ¿Cuántos podrían hacer crecer su voz y no?

La ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género fue aprobada en 2004 por el gobierno del socialista Losé Luis Rodríguez Zapatero. Esto significó la adopción de medidas para combatir y hacer visible el abuso que las mujeres han sufrido, además del hecho de que ofreció a las víctimas de ayuda y recursos de defensa, como una orden para eliminar las casas alojadas.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *