El regatista Javier Banderas, al frente del Teatro del Soho San Miguel, se prepara para competir en la clase ABANCA ORC 0 en la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela. En esta competición, contará con rivales de peso como el Aifos de la Armada del Rey Felipe VI, segundo clasificado en 2024. La flota estará conformada por once TP52, tres barcos ClubSwan 50, dos de 46 pies y uno de 45.
Los TP52 buscarán tomar el control desde el inicio de la competición, mientras que el resto de los participantes aprovecharán las oportunidades que se presenten a través del rating. Entre los principales rivales de Banderas y el equipo del Aifos de la Armada se encuentran el Urbania de Tomás Gasset, el italiano Vudu de Mauro Gestri, ganador de la Sandberg PalmaVela, y el Arobas2 del francés Gérard Logel.
Javier Banderas, vigente campeón, confía en su equipo para defender el título en una competencia reñida. Además, equipos de fuera de Europa como Alizée by Caballo Loco y Crioula IV de Brasil, y Vesper de Estados Unidos, se unen a la lucha por el podio. La presencia del italiano Blue y el francés Spirit of Malouen XI prometen un emocionante campeonato.
La Copa del Rey MAPFRE se presenta como un evento de alto nivel en el mundo de la vela, con una variedad de competidores internacionales y una emocionante batalla por el título. Los aficionados pueden esperar un espectáculo lleno de emoción y estrategia en aguas de Palma.
FUENTE