La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia a las personas alérgicas sobre un lote de clavo molido de las marcas Manjares y Jorge, el cual no incluye en su etiquetado la presencia de avellanas y almendras. Esta alerta surge a raíz de una notificación de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.
El producto afectado es el ‘Clavo molido’, con número de lote 23053J y fecha de caducidad 02/2026, presentado en un envase de cristal con un peso por unidad de 37 gramos. La distribución inicial se ha realizado en las comunidades autónomas de Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, aunque no se descarta la posibilidad de redistribuciones a otros territorios.
AESAN, perteneciente al Ministerio de Consumo, ha aconsejado a las personas con alergia a las avellanas y almendras que pudieran tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo, ya que para el resto de la población no representa ningún riesgo.
La información sobre este incidente se ha trasladado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de asegurar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
FUENTE
