La junta directiva evalúa la salida de María Blasco tras crisis en liderazgo.

La decisión sobre la continuidad de Blasco está en manos de los miembros de la Junta Directiva, según fuentes gubernamentales. Algunos miembros, como la Junta de Castilla y León, han pedido públicamente la renuncia de Blasco tras las acusaciones de acoso por parte de algunos empleados. El cuerpo está presidido por la Secretaria General de Investigación, Eva Ortega Paíno, y cuenta con representación del Gobierno, el CSIC, cuatro comunidades autónomas y cuatro entidades privadas: Fundación BBVA, La Caixa, la Fundación Cris y la Asociación Española Contra el Cáncer.

La reunión de la Junta Directiva se lleva a cabo tras las acusaciones de acoso por parte de los trabajadores del centro y un día después de que el director del CNIO presentara una queja ante el fiscal Juan Arroyo.

Además, María Blasco manifestó su malestar por no poder asistir a la reunión de la junta del CNIO, como es habitual. «Solicitaron un informe de 12 páginas y el director general presentó un anexo de 600 páginas. Hay miembros de la junta directiva que dicen sentirse cegados en la reunión», denunció.

En relación con las acusaciones de acoso por parte de algunos trabajadores del CNIO, Blasco fue contundente al negar cualquier queja.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *