La tormenta «Ivo» provoca más de 200 incidentes en Galicia.

Vientos superiores a 160 km/h por costa, olas de 6 metros y más de 300 rayos

Las primeras horas de pasar por Galicia desde la «IVO» de Borrasca ya han dejado más de 200 incidentes, incluidos dos accidentes de tráfico en Owense y Pontevedra causados ​​por tormentas de granizo que han caído el miércoles por la mañana.

Según los datos recopilados por la Axencia de Emerxencias gallegas hasta las 12.00 del miércoles, el centro de 112 logró un total de 212 incidentes, en gran parte para árboles y ramas en la carretera (68) o problemas con cables con cables ligeros o telefónicos (18).

31 incidentes también se registraron con objetos de tráfico y otras 22 notificaciones para los servicios de emergencia para realizar acciones de prevención de riesgos.

A través de las provincias, un Coruña y Pontevedra son los más afectados por 90 y 86 incidentes, respectivamente; Mientras que en Lugo, hay 24 y en tierra, 12. Vigo fue el municipio con varios problemas con 27, seguido de Santiago con 12, Pontevedra con 8, ronda con 6 y una coruña con 5.

A pesar de cientos de notificaciones, no hubo lesiones por tormentas, según Axega, que ha transferido alertas debido a accidentes de tráfico desde temprano en la mañana debido a los efectos adversos de las tormentas en las carreteras.

Antes de las 09.00, un automóvil golpeó a un coleccionista caído en la calle en Avenda por Val Miñor de Nigán (Pontevedra). También en la provincia de Pontevedra, un vehículo se derrumbó en un árbol de un Estrad encontrado con él o había caído sobre él.

En Vigo, los bomberos tuvieron varios resultados para encontrar problemas debido a la caída de árboles o ramas, que cortaron la carretera en la calle o el número militar a las 09.00. En Tui (Pontevedra), los servicios de emergencia salvaron un automóvil que quedó atrapado en una carretera cuando entraron en una acumulación de agua que cubría hasta la mitad de la puerta del vehículo, mientras estaba en Pontevedra, una ambulancia sufrió daños cuando un árbol cayó en la cima cuando él cayó en la parte superior cuando él cayó en la parte superior. estaba en Vigo Avenue.

«Ivo» también hizo estragos en varios edificios, con destacamentos en las fachadas de un edificio en la Avenida del Bierzo por Barco (tensión) y una casa deshabitada del Ayuntamiento de Cambados Pontevedrés. Ya en el mediodía, las tormentas de granizo han causado salidas de vía en el kilómetro 39 Road OU-536 y en 274 de A-52 a medida que pasa a través de Cañiza (Pontevedra). En ambos casos, no debemos arrepentirnos heridos.

Inundaciones

La intensa lluvia que trae esta nueva tormenta, con aproximadamente 50 litros por metro cuadrado de puntos de la provincia de una coruña como Santa Comba o Rianxo, causó inundaciones en la Ames (una coruña) y un Pino (una coruña) La intervención de tropas de emergencia.

La atención también continúa en los ríos gallegos a través del alto flujo que dio las lluvias que han tenido lugar durante casi una semana. Por lo tanto, el plan especial de riesgo de inundación en Los Ríos continúa activando

Azúnmara (Regllele), Mandeo (Archa), Mendo (Betanzos), también (Oroso y Valdo Dubra), Lérez (Pontevedra) y Miñor (Gondomar).

Los vientos y olas que mantienen a la costa gallega en una alerta roja han superado los 160 kilómetros en Viveiro (Lugo) y han dejado olas de más de 6 metros en la estaca. Además, las tormentas causaron más de 300 rayos, especialmente concentrados en las horas centrales de este miércoles, en los puntos dentro de una coruña, como la región de Santiago.

Luz y transporte

Además, los problemas continuos de suministro de electricidad, con 1.300 casas que sufren de reducciones de luz debido a problemas asociados con las personas que han alcanzado la Galicia, según los últimos datos proporcionados por Naurury.

Además, la entrada «Ivo» en Galicia, marcada por fuertes vientos, fuertes lluvias, tormentas y nieve, afectó el tráfico ferroviario en la comunidad, así como el transporte de un estuario que conecta Vigo con las localidades de Ponteveresas y Moaña.

Las fuentes de Renfe consultadas por Europe Press confirmaron que, debido a la tormenta, se suspendió el tráfico ferroviario de los primeros trenes entre una Coruña y Ferrol (una en cada dirección). Los pasajeros fueron transferidos a la carretera. Si las condiciones climáticas lo permiten, se espera que viaje regularmente.

En el eje del Atlántico, además, un tren regional tenía un retraso de aproximadamente 25 minutos, cuando se encontró un árbol en un chapoteo, pero podría continuar y llegar al destino. La compañía ferroviaria informó que el resto de los servicios se proporcionan regularmente.

Conexiones al mar

En el estuario de Vigo, las conexiones marítimas entre la ciudad de Olivic y los municipios de Fangas y Moaña fueron suspendidas el miércoles debido a condiciones climáticas adversas.

En el caso de Moaña, el servicio se suspende hasta al menos 14.00, esperando ver si la evolución del tiempo le permite reanudarlo después de hundir; Mientras tanto, la línea Vigo-Cangas no está operativa, «hasta la nueva notificación», informó ONS mar.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *