Inmediatamente a fines de febrero, un mes mensual dejará el Centro Espacial Kennedy desde la NASA, en el camino a la Luna, que transporta herramientas que podrían investigar lo que está justo debajo de la superficie. Casi dos meses después del año, será la tercera misión que comenzó en un viaje a la luna hasta ahora en 2025. Si 2024 lo era todo, 2025 es el año de doble. Bueno, a menos que Trump y muevan la atención a Marte bajo la dirección de Elon Musk, lanzando toda la cronología. Pero, como es, debería ser un año ocupado para la luna.
El año pasado, comenzó con el lanzamiento de Peregrine Lander Astrobotics, marcando la primera de varias misiones administradas por empresas basadas en los contratos multimillonario de dólares, como parte del programa Lunar Services (CLPS) de la NASA. Peregrinos, finalmente, después de sufrir una fuga de hélice posterior al lanzamiento, pero solo unas semanas después, se lanzaron autos intuitivos y en la luna para una nave espacial privada. (Odiseo, pero sus tareas útiles aún podían recopilar y transmitir algunos datos).
Ahora, antes de este año, y la NASA tiene media docena de misiones CLPS en su programa. El primero de ellos, la Misión 1 de Firefly Aerospace Ghost, se lanzó el 15 de enero en un SpaceX Falcon 9.
Se espera que el terreno de Firefly, Blue Ghost, llegue primero a la luna, con un aterrizaje objetivo de marzo en un área llamada Mare Crisium. La nave espacial solar de 6.6 altos transporta 10 tareas científicas para la NASA y otros socios. Esto incluye un nuevo sistema de escudos de polvo para demostrar cómo las misiones futuras podrían evitar la acumulación de partículas, las herramientas para probar la muestra y la navegación basada en la navegación global (GNSS) y una computadora tolerante a la radiación. «Los objetivos de la misión son investigar el flujo de calor desde el interior del mes, las interacciones de la superficie, [and] Campos eléctricos y magnéticos de la Crustral ”, según la NASA. «También tomará imágenes de rayos x de la magnetosfera de la tierra».
La resistencia, el aterrizaje del ispace, toma una energía diferente, con energía reducida y no alcanzará su lugar, excelente refrigerador, hasta finales de mayo o junio. Ese bote tiene un micro rover llamado tenacles a bordo, que está diseñado para explorar, recopilar materiales de superficie y datos de retransmisión. Además de una habitación y una pala, Tenace tiene una pequeña casa modelo montada, especialmente «» del artista sueco Mikael Genberg. Lander transporta equipos de electrolizado de agua, una sonda de radiación de espacio profundo y un modo de producción de alimentos. )
Intuitive Cars, la compañía que ha eliminado el primer aterrizaje comercial con Odysseus Craft el año pasado, se proporciona para lanzar la segunda misión CLPS en el próximo mes, a fines de febrero. IM-2 Nova-C Lander llamado Athena se dirige al Polo Sur mensual, con un ejercicio de medidores largos y un espectrómetro de masas para ICE Resources Resources-1 (Prime-1). Su propósito es demostrar la viabilidad de perforar muestras y analizar estas muestras en el acto para cosas como el agua. También servirá como corredores del Trailblazer mensual de la NASA, un pequeño orbitador que «estudiará la forma, la abundancia y la distribución de su agua mensual y su relación con la geología».
Además de los instrumentos Prime-1, Athena llevará una pintura de reclisector láser, un auto de micro-novas intuitivo como «un dron propulsivo que tiene lugar desde un aterrizaje de Nova-C en la superficie mensual» y o la superficie mensual de la superficie de la superficie de la superficie mensual Sistema «Red en una caja» realizada por Nokia. Las dos compañías tienen la intención de configurar la primera red celular de la Luna, que está «diseñada para gestionar la conectividad superficial entre el aterrizaje y los vehículos, transportando la transmisión de video de alta definición, las comunicaciones de control y control y los datos de telemetría».
Hay una oportunidad de origen azul, Blue Moon Mark 1 Lunar Lander, tomará el primer viaje al mes tan pronto como en primavera o verano. John Couluris, vicepresidente senior en Blue Origin, dijo en una entrevista en marzo pasado que «esperamos aterrizar entre 12 y 16 meses hoy». En ese momento, la compañía aún no ha lanzado su nuevo Glenn Rocket, que sería el vehículo para esta misión, incluso una vez, por lo que esta declaración no tuvo mucho peso. Pero después de muchos, muchos retrasos, a mediados de enero.
NASA reveló, en un depósito de la FCC observado por En agosto, que seleccionó el aterrizaje de Blue Origin para traer un sistema de cámara, salas estéreo para plumas mensuales (cueros cabelludos), en el Polo Sur de la Luna este año dentro del programa CLPS. Durante el registro, la NASA señala que esto debe hacerse antes de 2025, ya que los datos recopilados por el instrumento de aterrizaje ayudarán a informar los planes para la primera tripulación de Aterrgación de Artemis Moon. Las tareas útiles del cuero cabelludo han pasado a otras misiones de CLPS, pero el nivel de tracción de lander Blue Origin 1 está más cerca del sistema de aterrizaje humano se utilizará para los astronautas.
Blue Origin dijo en otro mes en el que su misión mensual demostrativa, Pathfinder, podría lanzarse desde marzo de 2025, Espacenews reportado. No se sorprenda si realmente sucede mucho más tarde.
No se espera que la próxima misión de CLPS despegue hasta el otoño, cuando Astroboth recibirá otro golpe para aterrizar en la luna. Esta vez, enviará a Griffin Lander en una región cerca del Polo Sur. Inicialmente, la misión 1 de Griffin tuvo que usar la NASA volátil que investiga el rover de explicación polar (Viper), pero de este proyecto a fines del año pasado debido a retrasos y aumentos de costos. Sin embargo, su lancer astrobótico no aparecerá hasta la luna con una mano vacía. Tendrá una pequeña pareja con energía solar en el remolque, así como una pintura de recreador láser para identificar la ubicación del aterrizaje.
Es posible ver una tercera misión de autos intuitivos antes de finales de este año. La compañía y la NASA siguen a fines de 2025 o a principios de 2026 para el lanzamiento de IM-3, que proporcionará un conjunto de herramientas centradas en estudiar las propiedades magnéticas y de plasma de Reiner Gamma Lunar Swirl, un área con su propia «Mini-magnetasfera.» Un rover llamado la plataforma de prospección móvil autónoma (MAPP) también estará a bordo, además de un pequeño rovers del Proyecto Autónomo de Exploración Robótica (cuadros), que demostrará robots en gran medida autónomos. El láser de láser Retroresator de la Agencia Espacial Europea también volará con IM-3, junto con el monitor del espacio mensual, del Instituto de Astronomía y Espacio en Corea del Sur (Kasi).
Si bien este año es seguro que traerá mucha actividad a la luna y a su alrededor, hay algo que aún no veremos allí: personas. La NASA ajustó la cronología de las misiones de Artemisa varias veces desde el anuncio del programa, y en diciembre que empujó a la primera tripulación, Artemisa II, hasta abril de 2026. La agencia dijo anteriormente que filmó para septiembre de 2025. Artemisa III, la misión en la que Dos astronautas irán a la superficie mensual, ahora no se espera que se lance hasta mediados de -2027.
FUENTE