Las Sentencias de Harvard son cientos de sentencias que se han utilizado durante décadas para probar tecnologías donde la comprensión del habla es esencial, como los sistemas telefónicos y los audífonos. Me encontré con la lista recientemente y me encantó.
Algunas frases de ejemplo: Es fácil saber la profundidad de un pozo. Los cerdos eran alimentados con maíz picado y excrementos. Ayude a la mujer a ponerse de pie. Cuanto más lo intentaba, menos éxito tenía. Su pata trasera quedó atrapada en una trampa oxidada. Escribe una dulce nota al amigo que aprecias. La mayoría de las noticias nos resultan fáciles de escuchar.
Estas frases no fueron elegidas por su significado, sino por su «equilibrio fonético», la forma su frecuencia de sonido es similar a la del lenguaje hablado. Son herramientas, no consejos ni koans. Pero al leerlos me sentí conmovido como cuando leo un poema. Encontré un sitio donde puedes escuchar a personas leer oraciones con diferentes acentos, y traté de ver si era posible escuchar una serie de líneas en voz alta sin que tuvieran ningún sentido. Estos narradores eran particularmente hábiles en leer desapasionadamente, pero es imposible escuchar incluso a la persona menos emocional recitar: “La gata callejera dio a luz gatitos. La joven no dio una respuesta clara. La comida estaba cocinada antes de que sonara el timbre. Qué alegría hay en vivir”, y no detecta algo de poesía.
¿Existe alguna persona en la tierra a la que no le guste que le lean? Los niños tienen tiempo para contar cuentos por la noche si tienen suerte, pero una vez que sabemos leer, normalmente lo hacemos solos. El año pasado escribí sobre los audiolibros como cuentos para adultos antes de dormir, sobre cómo pueden aprovechar ese deseo que quizás esté latente en todos nosotros, el deseo de tratar nuestro sueño como un proyecto digno de persuasión y supervisión. Una vez cada pocos meses, dejaba que Joseph Brodsky leyera su poema «Una canción» para adormecerme. Recientemente, un amigo y yo nos leímos partes de «Song of Myself» de Walt Whitman. Leerle a alguien es diferente a simplemente hablarle. Las palabras no son tuyas, por lo que no eres dueño de los pensamientos ni del significado, sólo de la comunicación. Eres libre de interpretar, interpretar. Es un proceso íntimo y de codescubrimiento, pero a diferencia de la conversación, el contenido proviene de un tercero. Se trata de conectarse y también de consumir arte juntos, ya sea un poema, «El expreso polar» o una novela que usted y su novia se turnan para leerse mientras preparan la cena.
Hay tantas maneras de ser leído ahora, si eso es lo tuyo. Audiolibros, artículos narrados por humanos e inteligencia artificial, grabaciones de apariciones de autores en librerías y, sí, archivos WAV de personas curiosamente indiferentes que murmuran frases vacías de Harvard. Hay pocas cosas que disfruto más que leer solo o escuchar un libro solo durante un largo viaje. Pero podrías hacer el esfuerzo de leer y ser leído por las personas en tu vida. Es cómodo. Es extraño y emocionante si estás acostumbrado a leer como actividad en solitario. Vives en tu cabeza todo el tiempo con tu propia voz como narradora. Es genial escuchar a alguien más contar las historias para variar.
abuela chocolatera
Algunos fines de semana están pensados para proyectos culinarios largos y meditativos. Si eso es lo que estás buscando, no busques más que mi receta de babka de chocolate. Sí, te llevará todo el fin de semana, pero ese es exactamente el punto. Después de todo amasado, leudado, enrollado y relleno, terminarás con dos magníficos panes cubiertos de streusel: uno para ti y otro para dárselo a cualquiera que necesite un dulce. Babka también se congela bien, lo que significa que puedes conservar un poco para los placeres futuros más confusos.
¿Enfermo o herido en el extranjero? Lea lo que necesita saber.
Salud: Cuida mejor tu corazón este año.
Reemplace su cabezal de ducha
Reemplazar un cabezal de ducha viejo por un modelo nuevo de alto rendimiento es una de las mejoras en el hogar más fáciles y gratificantes que puede realizar. Es probable que cualquier cosa buena sea una mejora de la que heredó cuando se mudó, especialmente si tiene más de una década. Y no tiene por qué costar mucho. En la búsqueda de Wirecutter por encontrar el mejor cabezal de ducha, nuestras pruebas nos dejaron un poco sorprendidos. Un modelo económico nos llamó la atención desde el momento en que lo probamos y se convirtió en nuestra primera elección por su fácil instalación, diseño elegante y flujo fantástico. — Tim Heffernan
Caballeros de Cleveland vs. Trueno de Oklahoma City, NBA: Cleveland tiene la mejor ofensiva de la liga. Oklahoma City tiene la mejor defensa. Ambos tienen una gran trayectoria. ¿Qué pasa cuando chocan? Esta semana, los Cavs vencieron al Thunder, 129-122, en un partido que fue aclamado como la mejor temporada de la NBA. (Zach Harper, del Athletic, lo llamó «una de las mejores pelotas de baloncesto que has visto en una década»). Afortunadamente para los fanáticos, faltan solo unos días para la revancha, esta vez en Oklahoma City. Jueves a las 7:30 p.m. hora del este por TNT
FUENTE