Microsoft has just unveiled new updates for its Copilot AI assistant, including a mobile version of the multimodal Vision tool in Spanish. This tool can now integrate with your phone’s camera to analyze real-time video and photos, providing interactive experiences with the real world. Additionally, Copilot Search is now available on Bing, offering a blend of traditional and generative search results. Copilot Memory has also been introduced, allowing the AI assistant to remember personal details and recommend actions based on that information. These updates are rolling out today, with more features to come in the following weeks and months.

Microsoft acaba de anunciar varias actualizaciones a su asistente de inteligencia artificial Copilot, y algunas suenan realmente útiles. Está llevando Copilot Vision al móvil, pero con algunas nuevas características. Para los no iniciados, este software se lanzó originalmente para el navegador web Edge y le dio a Copilot la capacidad de «ver» y comentar sobre el contenido de los sitios web.

La compañía está mejorando su juego para la versión móvil, añadiendo alguna funcionalidad multimodal. Podrá integrarse con la cámara de su teléfono para «permitir una experiencia interactiva con el mundo real». Microsoft dice que puede analizar tanto el video en tiempo real de la cámara como las fotos almacenadas en el dispositivo.

Microsoft da un ejemplo de Copilot Vision analizando un video de plantas para determinar si están sanas o no y sugerir acciones a tomar. Veremos si realmente puede realizar ese tipo de razonamiento matizado. A las empresas de inteligencia artificial modernas les encanta prometer el mundo y luego, bueno, ya sabes el resto. En cualquier caso, la versión móvil de Vision está disponible hoy en la aplicación Copilot para iOS y Android. La versión web también llegará a Windows.

Microsoft está llevando Copilot Search a Bing para «fusionar de manera fluida lo mejor de la búsqueda tradicional y generativa para ayudarte a encontrar lo que necesitas». La compañía ahora llama a Bing «tu motor de búsqueda y respuesta impulsado por IA». Al igual que la mayoría de las herramientas de búsqueda web de IA, esto proporciona resúmenes para responder a las consultas.

Microsoft dice que esto puede tomar la forma de un simple párrafo, como Gemini AI para las búsquedas de Google, pero también puede proporcionar «imágenes y datos de tus editores y propietarios de contenido favoritos». Copilot Search se está implementando hoy.

La compañía también introdujo algo llamado Copilot Memory. Este es el intento de Microsoft de llevar más personalización a Copilot. Después de todo, es difícil tener un verdadero compañero de IA cuando no recuerda nada sobre ti. Con esta adición, Copilot podrá recordar detalles específicos sobre tu vida, como «tu comida favorita, los tipos de películas que disfrutas y el cumpleaños de tu sobrino y sus intereses».

La compañía presume que el software recomendará acciones basadas en lo que recuerda. Con ese fin, Microsoft dice que Copilot podrá hacer cosas como comprar entradas para eventos, ordenar flores y hacer reservas para cenar. Dice que el servicio «funcionará con la mayoría de los sitios web en la web». Veremos cómo funciona esto.

La actualización trae algunas otras herramientas a la mesa, como la capacidad de generar automáticamente podcasts basados en temas específicos y ofrecer consejos de compra basados en el historial de ventas en la web. Estas actualizaciones comienzan a implementarse hoy, pero es posible que no lleguen a todos los usuarios de inmediato. Microsoft dice que la disponibilidad se expandirá en las próximas semanas y meses. Este artículo apareció originalmente en Engadget en .

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *