El bloqueo del escritor no es rival para la última infusión de IA de Microsoft para su aplicación Notepad. El Notepad, tan descuidado durante mucho tiempo, ahora tiene la capacidad de escribir contenido personalizado basado en cualquier indicación que le proporciones, siempre y cuando tengas Microsoft 365 o una suscripción a Copilot Pro. El Notepad actualizado de Microsoft incluso te permite ajustar el texto generado con indicaciones de seguimiento.
Esta actualización llega varios meses después de que Microsoft añadiera la herramienta de Reescritura a Notepad, que te permite apoyarte en la IA generativa para refinar un fragmento de texto existente. En lugar de reescribir, ahora puedes hacer clic con el botón derecho donde quieras texto completamente nuevo y seleccionar Escribir en el menú de Copilot, o usar el atajo Ctrl + Q. Desde sus humildes comienzos como un simple editor de texto sin corrector ortográfico hasta hace poco, Notepad finalmente está recibiendo la moderna transformación de IA que merece.
Notepad no es la única aplicación que recibe algo de cariño de Microsoft. La aplicación de Paint actualizada puede aprovechar la IA generativa para crear pegatinas personalizadas basadas en las indicaciones del usuario. Además, hay una función de selección de objetos que puede aislar partes específicas de una imagen para que solo puedas editar esa porción. Estas dos funciones solo están disponibles en PCs Copilot+, como las recientemente anunciadas laptops HP.
Por último, Microsoft actualizó la Herramienta de Recorte con la función de Captura de pantalla perfecta que edita automáticamente tus capturas de pantalla. Con la IA de Copilot, la herramienta redimensionará automáticamente la captura de pantalla para que no tengas que perder tiempo ajustando el recorte correcto. La función de Captura de pantalla perfecta requiere un PC Copilot+, pero la nueva herramienta de Selección de color de la Herramienta de Recorte, que puede proporcionarte los valores HEX, RGB o HSL de un color que ves en pantalla, no lo necesita. Como de costumbre, estas características de IA se implementarán primero para los usuarios de Windows Insiders.