No estoy seguro de trabajar allí por si termino en El Salvador

La actriz Karla Sofía Gascón, que ha sido una de las intérpretes con mayor reclamo en la alfombra roja de los XII Premios Platino, ha expresado su tristeza por la situación que atraviesa Estados Unidos debido a las deportaciones ordenadas por el presidente Donald Trump.

«No sé cuándo podré hacer algo en EEUU, si es que no me llevan a El Salvador. Parece de broma, pero es para llorar», comentó a los medios de comunicación antes de la gala de los Premios Platino que se llevará a cabo en el Palacio Municipal Ifema de Madrid. La actriz participará en la gala entregando el galardón a Mejor Dirección y Mejor Guion.

Además, Karla Sofía Gascón ha manifestado su frustración por la meticulosidad en el reparto de papeles en el cine, defendiendo que la interpretación implica «representar papeles de otras vidas y llevar las historias al público».

«Me molesta mucho porque parece que no podemos crear o actuar libremente, todo tiene que ser meticuloso. Me siento mal porque no podré interpretar a una colombiana sin ser de allí, o interpretar a una asesina sin ser una asesina real. Nos estamos volviendo un poco locos», afirmó.

Por otro lado, J.A. Bayona, quien también participará como presentador, en referencia a las palabras de Karla Sofía sobre las deportaciones en Estados Unidos, mencionó que recientemente estuvo en el país y «no me han mandado a ningún sitio». «Por ahora, se puede ir y volver», aseguró. Respecto a la crítica de Karla Sofía Gascón sobre el reparto de papeles, el cineasta considera normal «representar de la manera más correcta posible».

Finalmente, Arantxa Echevarría, directora de ‘La Infiltrada’ (11 nominaciones), calificó a Trump y Elon Musk como «payasos» y expresó su desconcierto ante cómo ellos «manejan la economía y el futuro del mundo». «Espero que ocurra algo que detenga toda esta absurda locura de las deportaciones», agregó.

En este sentido, hizo un llamado a reflexionar antes de emitir el voto. «Cuando hablo con colegas latinoamericanos, les digo que el voto fue latinoamericano y que debemos pensar más y reflexionar antes de votar», concluyó.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *