People Can Fly cancela dos juegos y despide desarrolladores

People Can Fly, el desarrollador de Outriders y Gears of War: Judgement, anunció el lunes que está finalizando el desarrollo de dos de sus próximos juegos debido a problemas con su editor y la incapacidad de asegurar financiamiento para continuar el desarrollo. Como parte de esta decisión, People Can Fly se verá obligado a «reorganizarse significativamente» y «reducir [sus] equipos», compartió el CEO del estudio, Sebastian Wojciechowski, en un comunicado en LinkedIn.

El comunicado no detalla cuántos empleados se verán afectados por los recortes, pero menciona a Project Gemini y Project Bifrost como los dos juegos que se cancelarán. People Can Fly tomó la decisión de cerrar Gemini porque el editor del juego no proporcionó un acuerdo de publicación y no comunicó «su disposición a continuar o terminar el proyecto Gemini». Sin ese acuerdo de publicación o los fondos para continuar trabajando en Bifrost, un juego de realidad virtual autoeditado, el estudio se vio obligado a cancelarlo también.

No es la primera vez que People Can Fly cierra un proyecto o realiza recortes en sus equipos. En diciembre de 2024, el estudio anunció que estaba finalizando el desarrollo de un juego llamado Project Victoria y también reduciendo el número de personas que trabajaban en Bifrost. En ese mismo anuncio, People Can Fly también reveló que Square Enix estaba publicando Gemini.

People Can Fly trabajó por última vez con Square Enix para publicar Outriders, algo así como un éxito de culto menor ahora, pero no tuvo éxito comercial en su lanzamiento. A pesar de los recortes y los juegos cancelados, el estudio todavía tiene varios proyectos en desarrollo, incluido Project Delta, que People Can Fly está creando para Sony, y Gears of War: E-Day, que el estudio está co-desarrollando con el estudio de Xbox, The Coalition.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *