Playtonic, los creadores de Yooka-Laylee, están despidiendo a parte de su personal, así lo anunció la desarrolladora y editorial en redes sociales. La publicación no menciona cuántos miembros de Playtonic se verán afectados, pero atribuye los despidos a la lucha de la empresa con «un período de cambio profundo en cómo se crean y financian los juegos».
Según una publicación de LinkedIn compartida por la gerente de marca de Playtonic, Anni Valkama, los despidos incluyen a miembros del personal que trabajaban en producción, diversos departamentos de arte, diseño de juegos, diseño narrativo y diseño de UI/UX. Playtonic solo lista alrededor de 50 miembros del personal en LinkedIn, pero dado el crecimiento del estudio como editorial y su próximo lanzamiento de Yooka-Replaylee, es posible que el equipo real sea un poco más grande.
Aunque Playtonic probablemente no está a salvo de los problemas de financiación y venta de juegos que afectan a otros desarrolladores, contratar para un nuevo proyecto como Yooka-Replaylee y luego despedir a esos nuevos empleados antes de que se lance el juego es una práctica bastante común. No hay forma de saber si ese es el caso aquí sin más información, pero vale la pena mencionarlo.
Yooka-Laylee fue presentado como una secuela espiritual de Banjo-Kazooie y otros juegos de plataformas centrados en personajes cuando debutó en Kickstarter en 2015, quizás no sorprendente dado que Playtonic fue fundada por antiguos desarrolladores de Rare, los creadores de Banjo-Kazooie y éxitos más recientes como Sea of Thieves. De hecho, muchos de los juegos que Playtonic ha publicado bajo su sello editorial «Playtonic Friends» caen en ese dulce punto de Rare, ya sea el lindo juego de acción y aventuras Lil Gator Game o el desafiante juego de plataformas Demon Turf.
FUENTE