El Ministro de Juventud e Infancia, Sira Rego, pidió abordar los desafíos de los jóvenes migrantes y los planes elaborados que responden a sus necesidades.
Esto se reveló este jueves, en una reunión con Ismail El Majoubi, Magnet El Hannaoui y Mohamed El Harrak, miembros de la Asociación Exmenia, una entidad que sigue los derechos de la infancia y los jóvenes migrantes y trabaja por su inclusión.
En este sentido, Rego ha destacado la urgencia de implementar políticas públicas que permitan el acompañamiento de la vida adulta de los niños en impotencia. «Debemos abordar los desafíos de los jóvenes migrantes y desarrollar planes para responder a sus necesidades», dijo.
El Ministro también se refirió a la «alta empleabilidad» de los jóvenes heridos, quienes aseguraron que «demuestren su alta participación en el sistema de trabajo». Además, colocó a los miembros de la organización para trabajar de manera coordinada para desarrollar estrategias que permitan obtener una mejora en el sistema de recepción y responder a los diversos problemas presentados durante la reunión.
En la misma línea, Rego explicó algunas de las líneas de trabajo del Ministerio de Juventud e Infancia, incluido el sistema de recepción se adapta a los requisitos actuales y futuros.
Durante la reunión, los jóvenes se transfirieron al Ministro de Obras Educativas, los medios de comunicación y lo legal que llevan a cabo de la entidad, así como en España de otros países.