Tauro es un tema del pasado que me agrada.

Un total de 34 obras del artista Miquel BarcelóCompuesto por peces «inventados» y razones para la batalla-tauro-tauro, se exhiben el miércoles en la Galería Elvira González en Madrid.

«Que son toros o peces no importan, es ambivalente. Es como una escena de nacimiento en la que cada figura sirve para dar a luz a un nacimiento. Pinto una imagen y me convierto en una cosa u otra. Después de todo, pinté un poco igual, es parte de mi vida. Entonces Bulls es un reloj maravilloso de la vida o la muerte, es un problema que me gusta. Ahora parece un tema del siglo pasado y me gusta esto «, explicó el artista Mallorcan en declaraciones a los medios de comunicación que han llegado a la inauguración.

Fue precisamente, Barceló reconoció que cuando comienza a trabajar en un lienzo, nunca sabe qué será. Por lo tanto, puede dar importancia a lo que no se ve a sí mismo. –Lo que amo es lo que no entiendo solo, como casi siempre«Agregó con una sonrisa.

La muestra «flores, peces, toros» se divide en tres habitaciones y se compone de pinturas, aunque también cerámica y acuarela. Específicamente, una de las cerámicas de arcilla blanca, que hizo cuando regresó de un viaje por África en 1996, simula una cabeza de pez que él mismo formó el «puño», explicó.

Otras cerámicas más recientes los hicieron con mármol que después de haber pasado por el horno, más de 100 grados, están pulidos y causan «imprevistos».

Aunque las corridas de toros también están presentes en algunas cerámicas, el apoyo que Barceló usa especialmente es el lienzo, donde refleja el arte de las corridas de toros, una constante en su obra de los años 80. Por lo tanto, dado un pájaro o como espectador, Barceló muestra momentos en toros.

Entre las obras, hay una pieza que simula un póster, que detendría un proyecto, pero el artista nunca usó, como dijo. «Parece un toro de Tauro y Tauri no parece muy muerto», reflexionó.

Todas las piezas de «flores, peces, toros» son muy recientes, se han hecho en el último año, algunas y más recientes. Este es el caso de una de las telas más grandes de la galería, una especie de acuario en el que se alcanzan docenas de peces brillantes.

Mira lo que es. Es la imagen tropical de los peces exóticos, casi todos son. No me cansé de mirar el pescado bajo el agua y es por eso que los pinto con el mismo placer que miro. En realidad, son poco probables porque no creo que corresponden a especies reales, pero me gusta la combinación aleatoria. Se mueve, hay colores que se combinan poco probables. Orange actúa muy bien con Green «, dijo mientras analizaba su propio trabajo.

A pesar del hecho de que son muy recientes, las razones que aparecen en las creaciones fueron la acompañante del artista toda su vida. «Espero haber aprendido algo. Aunque no soy diferente. Lo veo de manera diferente. He pintado las mismas cosas toda mi vida«Concluyó.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *