El servicio de robotaxi de Tesla puede haber tenido algunos contratiempos iniciales, pero la compañía dijo que acaba de entregar con éxito un automóvil de forma autónoma. Utilizando la misma tecnología de robotaxi, Tesla mostró el proceso de entrega de un Modelo Y desde su Gigafábrica en Texas en Austin a un cliente con un viaje de aproximadamente 30 minutos, como se ve en un video publicado en X. A diferencia del lanzamiento del servicio de robotaxi la semana pasada, la entrega automatizada no tuvo ningún monitor de seguridad ni nadie detrás del volante. El CEO de Tesla, Elon Musk, también publicó en X que la entrega no tuvo ningún «operador remoto en control en ningún momento».
El viaje cubre la navegación a través de todo, desde el estacionamiento de la Gigafábrica de Texas hasta las calles de la ciudad, e incluso logra manejar la autopista sin incidentes. Esta entrega se produce justo después del lanzamiento del servicio de robotaxi de Tesla en Austin, con Musk prometiendo que el «primer Tesla que se conduce solo desde la línea final de la fábrica hasta la casa de un cliente es el 28 de junio». Aunque impresionante, no es la primera vez que un automóvil completamente autónomo ha utilizado la autopista, ya que Waymo comenzó a permitir que sus empleados tuvieran acceso a viajes autónomos en las autopistas de Los Ángeles a principios de este año.
El servicio de robotaxi competidor de Tesla no ha estado exento de problemas. Como se vio en un viaje de 10 millas publicado en X, el Modelo Y utilizando el software de robotaxi tuvo dificultades para hacer un giro a la izquierda y corrigió su curso al entrar brevemente en el otro lado de la carretera. En otro video del día del lanzamiento, se vio al robotaxi frenando bruscamente dos veces después de encontrarse con coches de policía con sus luces encendidas, a pesar de que ninguno de los vehículos de emergencia estaba en la carretera. El programa piloto de robotaxi ha llamado la atención de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, que dijo que se comunicó con Tesla para obtener más información sobre estos incidentes. Además de las preocupaciones sobre el robotaxi, demostraciones recientes mostraron que el software de conducción autónoma completa de Tesla no se detuvo ante las luces intermitentes y las señales de alto de un autobús escolar, así como ante maniquíes de tamaño infantil que se cruzaron en la carretera.
FUENTE