Salvamento Marítimo ha desplegado un dispositivo de búsqueda para encontrar a una persona desaparecida tras el hundimiento de una embarcación en el caño de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Trágicamente, se ha confirmado el fallecimiento de una persona cuyo cuerpo fue recuperado por la salvamar ‘Suhail’, mientras que una tercera persona logró llegar a la costa por sus propios medios.
Según informó Salvamento Marítimo a Europa Press, el incidente tuvo lugar el pasado miércoles alrededor de las 22:50 horas, cuando tres personas cayeron al mar desde una embarcación de seis metros de eslora. Ante esta emergencia, se movilizó a la salvamar ‘Suhail’, al helicóptero ‘Helimer 211’ de Salvamento, así como a recursos de la Guardia Civil de Cádiz y de Cruz Roja. También se solicitó la colaboración del Club Náutico Sancti Petri.
En la mañana del jueves, aproximadamente a las 11:55 horas, la salvamar avistó el cuerpo sin vida de una persona, que fue remolcado hasta el puerto de Puntales en Cádiz. En este momento, se están llevando a cabo las labores de identificación por parte de las autoridades correspondientes. La búsqueda continúa activa para localizar al tercer tripulante de la embarcación que se hundió.
Esta trágica situación pone de manifiesto la importancia de extremar las medidas de precaución en el mar y la necesidad de contar con un adecuado equipamiento de seguridad en las embarcaciones. Nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos de las personas involucradas en este lamentable suceso.
FUENTE
