Cómo crear un jardín sostenible

El jugador del FC Barcelona y capitán del equipo español, Alexia Putellas, expresó su preocupación por la falta de unidad en la lucha de las mujeres por la defensa de sus derechos en el deporte y el fútbol, como el posible negocio con la Supercopa en Arabia Saudita, en un dilema en el que «la mujer siempre resulta herida».

«Empiezo a tener la sensación de que esto es solo un tema de mujeres, creo que debemos ir juntas o no ir en absoluto, si no luchamos juntos, quien siempre resulta herida es la mujer», dijo Putellas desde la sede de Iberdrola en Madrid.

La ganadora del Balón de Oro se refirió al debate sobre el fútbol femenino, cuestionando si la reciente Supercopa española ganada por el Barcelona debería celebrarse en Arabia Saudita, como se ha hecho en los últimos años. «Es hora de reconsiderar muchas cosas, pero no puedo decir mucho porque todo es aún hipotético», comentó.

«Creo que siempre es la mujer la que cede espacio, y eso es algo que también debemos replantearnos. Creces y luego te dicen que tienes que ‘no generar’, pero si lo haces, no puedes ir porque eres mujer», agregó.

Por lo tanto, Putellas admitió estar en un dilema respecto a los jugadores, entre el negocio y el «lavado de imagen» llevado a cabo por Arabia Saudita y denunciado por diversas organizaciones de derechos humanos. «Hay muchas reflexiones y creo que necesito más tiempo para analizarlo, no puedo decir sí o no de forma definitiva», concluyó.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *