NVIDIA, AMD e Intel compiten por el liderazgo en CES 2025

Las empresas de tecnología NVIDIA, AMD e Intel están enfocadas en alcanzar la máxima potencia en la feria CES 2025.

Cada una de estas compañías busca destacarse en el evento a través de sus innovaciones y avances tecnológicos.

La competencia entre NVIDIA, AMD e Intel promete ser intensa en CES 2025, con la presentación de sus productos más potentes y avanzados.

No había duda de que las GPU RTX 5000 de NVIDIA serían una de las historias más importantes en CES 2025, y pensé que Intel y AMD presentarían su propio hardware nuevo. Pero no esperaba que cada una de estas empresas, a su manera, pisara el acelerador a fondo en lo que respecta a la potencia de sus diseños de chips. Después de todo, hemos pasado los últimos años cubriendo procesadores de IA para PC que tenían más que ver con la eficiencia que con el rendimiento bruto.

Si bien las GPU RTX 5000 de NVIDIA parecen estar preparadas para ofrecer el salto de rendimiento que esperamos de sus tarjetas 2022, AMD también está redefiniendo lo que es posible para las estaciones de trabajo móviles con sus chips Ryzen AI Max, que combinan gráficos potentes con una gran cantidad de memoria integrada. Intel tampoco se queda quieto: finalmente está trasladando Arrow Lake al campo de los juegos y el alto rendimiento con sus chips Core Ultra 200HX, que pueden alcanzar hasta 24 núcleos y velocidades de 5,5 GHz.

No me refiero sólo a la potencia en el sentido de rendimiento. El RTX 5090 de NVIDIA, de 1.999 dólares, requiere una fuente de alimentación de 1.000 vatios para funcionar y utiliza hasta 575 vatios. Mientras tanto, los chips Ryzen AI Max podrían consumir hasta 120 vatios. Los chips Intel Core Ultra 200HX alcanzan los 120 vatios. Claramente, nada de este hardware es para nadie preocupado por las facturas de energía o la posible duración de la batería de la computadora portátil.

Entonces, ¿qué obtienes por todo ese consumo de energía? AMD dice que el RTX 5090 ofrecerá aproximadamente el doble que su modelo anterior, el RTX 4090 de 1.499 dólares. En un 4K Ciberpunk 2077 En la demostración con trazado de rayos completo, el 4090 rondaba los 108 fps, mientras que el 5090 alcanzaba los 240 fps. Sin embargo, este recuento de fotogramas es un poco controvertido, ya que la mejora de escala DLSS 4 AI del RTX 5090 genera tres fotogramas por cada fotograma renderizado de forma nativa. El resultado final puede parecer más fluido para la mayoría de las personas, pero algunos jugadores pueden cuestionar la integridad de los llamados fotogramas falsos.

Son los mismos fotogramas generados por IA los que permiten a NVIDIA proclamar que el RTX 5070 de 549 dólares podría ser tan potente como el 4090. Eso puede ser cierto cuando se trata de recuentos puros de fotogramas por segundo, pero ciertamente no lo será para los rasterizados. . Rendimiento sin DLSS 4.

Los chips Ryzen AI Max de AMD no apuntan al mismo tipo de alturas gráficas que las nuevas GPU de NVIDIA, pero aún se destacan por la gran cantidad de hardware que incluyen. La próxima generación Ryzen AI Max+ 395 tiene 16 núcleos de CPU Zen 5, 50 TOP de rendimiento de IA y 40 unidades de cómputo de GPU RDNA 3.5. Según AMD, debería ser compatible con el chip Apple M4 Pro de 14 núcleos (e incluso más rápido en el punto de referencia Vray) y es 2,6 veces más rápido en renderizado 3D que el Intel Core Ultra 9 288V.

En una entrevista con Joe Macri, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de productos de AMD, le dijo a Engadget que el éxito de Apple Silicon es una de las principales razones por las que existe Ryzen AI Max. «Lo que Apple ha demostrado es que a los consumidores no les importa lo que hay en la caja», dijo. Macri comentó más tarde: «Siempre lo supe, porque estaba construyendo APU y estaba presionando para siempre por esta gran APU que pudiera construir, un sistema que fuera más pequeño, más rápido y que pudiera ofrecer un rendimiento mucho mayor al mismo tiempo. fuerza.»

AMD también mostró brevemente sus gráficos RDNA 4 en el CES, aunque en este punto claramente apunta a la gama media y no a la RTX 5090 de NVIDIA. En particular, AMD estrenará una nueva tecnología de escalado impulsada por IA en GPU RDNA 4, FidelityFX Super Resolución 4 (FSR 4). Esto finalmente debería darle a AMD una manera de competir directamente con el DLSS de NVIDA, que durante años se ha visto mejor que las versiones anteriores de FSR. Las primeras tarjetas RDNA 4, Radeon RX 9070 y 9070 XT, llegarán en algún momento del primer trimestre.

La presencia de Intel en CES 2024 fue menor que la de la competencia, pero los fieles probablemente apreciarán los nuevos chips Core Ultra 200HX. Aunque reducen el rendimiento de la NPU en comparación con el hardware de PC AI reciente (12 TOPS menos que 48 TOPS), el Core Ultra 9 285HX parece una bestia con 24 núcleos. Será interesante ver cómo compite el hardware AMD Ryzen AI 300, aunque probablemente no tendrá ninguna posibilidad contra el Ryzen AI Max cuando se combina con una GPU discreta. La comida mexicana es famosa por su variedad de sabores y colores. Desde los tacos y las quesadillas hasta los tamales y los chiles rellenos, la cocina mexicana es una explosión de sabor en cada bocado.

Los ingredientes frescos como el aguacate, el maíz y el chile son fundamentales en la comida mexicana. Estos productos locales se utilizan en una amplia variedad de platos para darles ese sabor auténtico y picante que caracteriza a la cocina mexicana.

La influencia indígena, española y africana se puede ver en la diversidad de platos mexicanos. Desde la introducción del maíz por los pueblos indígenas hasta la llegada de la carne de res y el cerdo por los españoles, la comida mexicana es el resultado de una fusión de culturas.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *