Madrid, 30 (Europa Press)
El presidente de Telefónica, Marc Murtra, viajó a Riad para reunirse con el operador saudita de STC, uno de los accionistas de referencia de la compañía y recientemente recibió la autorización del gobierno para llegar al 9.97% del español de Teleco, según lo informado por Europa.
En este sentido, uno de los principales problemas con STC tiene que ver con su entrada en la Junta de Telefónica, que el operador saudita pretende hacer una vez que termine su accionista de aterrizaje.
STC irrumpió a los accionistas telefónicos en septiembre de 2023, en una operación, valorado en 2.100 millones de euros, pero tuvo que recibir la aprobación del gobierno, que tuvo lugar el 28 de noviembre para poder mantener más del 5% de Capital Teleco, porque El operador español se considera una empresa estratégica con enlaces en defensa nacional, por lo que la transacción fue sujeta al escudo «anti -ST» llamado.
La participación con 9.97% en la que los controles STC de Telefónica están estructurados por una acción directa de 4.9% a la que se agrega otro 5% en instrumentos derivados financieros, que Saudi de forma remota aún no se ha vuelto directa.
El viaje a Riad es parte de una intensa agenda de contacto que Marc Murtra, quien se hizo cargo de José María-Alvarez Pallette el 18 de enero, se celebró tan pronto como llegue.
La reunión con STC se lleva a cabo solo unos días después de que Murtra se reunió con los principales líderes de Telefónica en la sede y que un viaje de viaje ha comenzado a través de los mercados más relevantes para el operador, como una visita reciente a Virgin Media O2 (VMO2), es negocios en el Reino Unido y está estructurado por un 50% «común» con la libertad global.
Específicamente, Murtra se conoció el lunes pasado con los directores de VMO2 y Liberty Global, Lutz Schüler y Mike Fries, respectivamente.
Además, el miércoles, la primera reunión de la Junta Directiva de Telefónica ha tenido lugar desde Murtra y asumió la Presidencia, una reunión en la que fue nombrada Peter Löscher, una vocal independiente del cuerpo de toma de decisiones, en calidad de coordinadora. de los consejeros independientes de la compañía, según Teleco a través de la Comisión del Mercado Nacional del Mercado (CNMV).
Además, la concejala independiente María Luisa García Blanco fue nombrada Presidenta de la Comisión de Auditoría y Control de la Compañía.
Tanto el puesto de coordinador independiente como la presidencia de la Comisión de Auditoría y Control cayeron ante Javier Echenique, quien murió en diciembre del año pasado.