Fotos realizadas en el Hotel Pulitzer Barcelona, diseñado por el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán
Juan‑Galo Macià, presidente de Engel & Völkers en Iberia y Sudamérica, presenta “Todo al rojo. Estrategias de liderazgo en el sector inmobiliario”, su primer libro publicado por Seurat Ediciones. Con más de 30 años de experiencia —desde sus comienzos en banca hasta liderar equipos de más de 1.000 personas—, Macià comparte su método: liderazgo con propósito, foco en las personas y visión estratégica.
Transformación durante la crisis en Barcelona
En 2012 asumió la dirección de Engel & Völkers en Barcelona, en plena crisis del sector. En su primer año duplicó objetivos, alcanzando 60 millones de euros en transacciones, e implementó un modelo innovador que luego replicó en otras ciudades del mundo. El nacimiento del primer centro de operaciones (Market Center) en Barcelona marcó un hito, y permitió una expansión sostenida: en 2024 se cerraron 13.500 operaciones y se abrieron nuevos centros en San Sebastián, Santander y Bilbao/Getxo, tras lanzarse los MC de Madrid, Valencia, Lisboa y Sevilla.
Claves de liderazgo y gestión del talento
“Todo al rojo” aborda el desarrollo del talento y la gestión de equipos de alto rendimiento en un entorno cada vez más digital. Macià enfatiza valores como la humildad, la motivación auténtica y la cercanía, integrando técnicas como mentoría activa, desayunos informales y prácticas de “farming” inmobiliario. El libro incluye un epílogo con diez aprendizajes prácticos y un «diccionario experiencial», que recoge frases clave y principios aplicables desde el primer día.
¿Qué puede aportarte este libro?
- Para profesionales inmobiliarios: ofrece estrategias reales y aplicables para liderar equipos, alcanzar resultados y consolidar operaciones.
- Para emprendedores y directivos: sirve como guía sobre cómo alinear la estrategia empresarial con el compromiso humano.
- Para estudiantes y formadores: muestra una trayectoria profesional de éxito basada en la formación, la innovación y las relaciones humanas.
Sobre Juan‑Galo Macià
Nacido en Madrid en 1975, Juan‑Galo Macià es uno de los líderes más influyentes del sector inmobiliario en Europa. Tras sus inicios en banca, emprendió en los sectores del real estate y la moda antes de incorporarse en 2012 a Engel & Völkers, donde ha liderado una transformación profunda del modelo de negocio. Con formación en Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas, y másters por IESE, ESIC y UB, ha sido reconocido con galardones como el “CEO del Año en el Sector Inmobiliario de Lujo” (Luxury Spain, 2024) o el “Best of the Best” de Robb Report. Defensor del liderazgo colaborativo y la formación continua, participa activamente en conferencias y foros del sector.
