APRAMP y Fundación ANAR unen esfuerzos para proteger a menores víctimas de explotación

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a Mujeres Prostituidas (APRAMP) y la Fundación ANAR formalizaron un convenio de colaboración para fortalecer la protección de niños, niñas y adolescentes víctimas de trata y explotación.

Según afirmaron, el objetivo es «dar una respuesta aún más eficaz en la atención a niñas, niños y adolescentes como grupo especialmente vulnerable». Así, acordaron fortalecer los canales de comunicación entre ambas entidades para la denuncia de casos relacionados con niños, niñas, adolescentes y adultos que denuncian una situación relacionada con un menor de edad.

Además, anunciaron que la Guía de Recursos de la Línea de Ayuda de ANAR incluirá información sobre APRAMP y sus recursos. También anunciaron que desarrollarán actividades conjuntas para beneficio mutuo y en beneficio de los grupos atendidos.

En este sentido, APRAMP recordó que la Fundación ANAR, en su último estudio, “Teléfono ANAR, 30 años escuchando tu voz”, alertó sobre el aumento del número de consultas registradas en sus Líneas de Atención por problemas relacionados con la prostitución y la pornografía infantil. Así, desde 2017, las solicitudes de ayuda por este fenómeno han experimentado un aumento del 138,9%.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Fundación ANAR y estuvieron presentes la entidad, Silvia Moroder de León, y la presidenta de APRAMP, Rocío Nieto. Este último indicó que el acuerdo «marca un hito en la colaboración interinstitucional, permitiendo una respuesta coordinada y especializada para proteger a las personas más vulnerables como menores y adolescentes y garantizarles un futuro digno y sin violencia».

Por su parte, Moroder de León se mostró «preocupado» por la prostitución y la pornografía infantil. «Gracias a este acuerdo con APRAMP podremos llegar a muchos más menores con el Teléfono/Chat ANAR, lo que nos permitirá orientarles y ayudarles a cambiar sus vidas», añadió.

Finalmente, APRAMP enfatizó que esta alianza representa «un paso importante después de muchos años de trabajo conjunto y hacia la protección de la niñez y adolescencia, así como el fortalecimiento de los derechos de quienes se encuentran en las situaciones más vulnerables, promoviendo su bienestar, atención integral. desarrollo y una sociedad más justa e inclusiva».

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *