El número de incendios forestales en Cantabria ha disminuido de 21 a 14, con cuatro activos, nueve controlados y uno estabilizado, según informó el Gobierno regional a las 19.00 horas de este jueves.
Los incendios activos se encuentran en Campoo de Enmedio, Santiurde de Reinosa, Vega de Pas y Corvera de Toranzo. Las zonas más afectadas han sido las comarcas del Besaya y Pisueña-Miera, lo que ha requerido la movilización constante de medios terrestres y aéreos, incluyendo la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Ruente con helicóptero.
Los Servicios Especiales permanecen activados en las 13 comarcas forestales y se mantendrán para el viernes, ya que las previsiones meteorológicas indican un riesgo continuado de incendios hasta al menos el mediodía, cuando se esperan precipitaciones desde el oeste.
La fase de preemergencia sigue vigente, lo que significa que se mantiene el despliegue de 220 bomberos forestales, 26 agentes del medio natural, técnicos y emisoristas. Además, se cuenta con el apoyo de dos helicópteros del Gobierno de Cantabria, bomberos del servicio autonómico y la BRIF con base en Ruente, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
FUENTE
